¿Cómo acampar con una 4x4?

  • Otros

El carácter 4x4 de los Firewarriors siempre los hace vivir experiencias increíbles tratando de conquistar nuevos terrenos. Una de estas experiencias es acampar, pues implica cambiar las comodidades de cualquier hotel por la posibilidad de disfrutar noches estrelladas, amaneceres espectaculares y paisajes únicos en pleno contacto con la naturaleza.

Pero llegar a esos lugares muchas veces no es una tarea fácil, por eso debes tener en cuenta que las Firestone Destination son perfectas para las camionetas 4x4 que sin duda te ayudarán a llegar a cualquier destino. Así que prepara las maletas y sigue estos tips.

Principio básico

Asegúrate de que tu camioneta cuente con el espacio necesario para llevar el equipaje adecuado y para que todos los Firewarriors que te acompañen puedan viajar cómodamente. Además, si ya conoces o tienes una idea del lugar que recorrerás, confirma que tengas equipamiento preciso para sortearlo en caso de ser un terreno complicado.

Elige un buen lugar

Actualmente, puedes encontrar una gran variedad de reservas naturales, parques y lugares que te permiten acampar dentro de sus instalaciones, lo que los convierte en una opción mucho más segura para vivir esta aventura 4x4.

Lleva lo necesario

Al estar alejado de las zonas comerciales, es importante que lleves productos básicos como agua, comida, herramientas como una navaja multiusos y siempre un buen kit de primeros auxilios.

Además, también es necesario que tu vehículo esté en buen estado, por eso aquí te decimos 8 cosas que debes revisar antes de salir de viaje.

Sigue estos trucos

Las camionetas 4x4 serán tu mejor cómplice al acampar, ya que puedes:

Dormir dentro de ellas. Solo necesitas colocar una plataforma de madera en la parte trasera del vehículo y sobre ella alguna colchoneta o cobijas para poder descansar. De este modo también podrás almacenar el resto de las cosas debajo de la “cama”.

Camioneta 4x4 adaptada para acampar

Usarlas como vestidor. Arma tus propias cortinas sujetando sábanas o fundas de almohada con las ventanillas o en la tapicería de la camioneta y cámbiate con privacidad.

Resguardarte de la lluvia En caso de que te encuentres en este tipo de clima, lo único que debes tener a la mano es una lona que puedas sujetar al toldo de una 4x4, extenderla y fijarla con un par de palos. Así montarás una especie de techo que te permita comer o relajarte sin preocuparte por la lluvia.

Camioneta 4x4 acampando en la noche

Alejarte de los misquitos Si tu campamento es atacado por estos insectos, solo basta abrir la cajuela de la 4x4 para poner un mosquitero y seguir disfrutando el aire fresco sin picaduras, aunque si quieres recorrer el terreno a pie, será mejor que lleves un repelente corporal.

Esperamos que tu próximo viaje para acampar sea todavía mejor con estos tips y unas llantas Firestone Destination, pues están hechas para mantenerte en movimiento gracias a su buen desempeño en caminos secos y mojados, excelente tracción y resistencia.